17°C
Humedad: 84%
 
17 de diciembre de 2012

FERIADOS 2013.

TRATAN QUE EL 31 DE ENERO 2013 SEA FERIADO POR UNICA VEZ.

La presidenta Cristina Fernández convocó a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional y entre los proyectos que están en el umbral de la sanción se encuentra la disposición de un nuevo feriado, por única vez, para el 31 de enero de 2013. Si la iniciativa prospera, el año que viene la Argentina tendrá 19 días no laborables –exceptuando los de descanso obligatorio- y será récord en la historia de feriados en un solo período. Lo que se propone es que ese día se convierta en feriado, por única vez, para que los argentinos puedan celebrar el segundo bicentenario de la Asamblea General Constituyente del Año 1813, conocida popularmente como Asamblea del Año XIII.
Existe un antecedente con la normativa que dispuso que el 27 de febrero de 2012 sea feriado en homenaje a los 200 años de la creación de la bandera.

EXPECTATIVAS. Esta medida ha generado un incremento en el número de días no laborables y aquellos, especialmente, que permiten construir un fin de semana más largo han tenido un fuerte impacto positivo en Entre Ríos y en su posicionamiento turístico a partir de ser considerado una alternativa para ciudadanos que habitan en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, especialmente.
Es que nuestra provincia posee una oferta interesante a pocos kilómetros de distancia, donde se necesita utilizar servicio aéreo, y con destinos interesantes para pasar bien un puñado de días.
Esto lo percibe Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, quien entiende que “a ciudades como las nuestra los feriados impuestos han sido muy favorables, porque al estar cerca de los grandes centros urbanos emisores de turismo, los turistas advierten que hay un calendario ampliado y más ordenado, donde se puede ir al carnaval, a pescar, a pasar un fin de semana a una cabaña, y la oferta se advierte más tentadoras. Venir a Entre Ríos no demanda mucho esfuerzo y se puede hacer en auto, lo que nos termina generando flujo”, expresó el empresario.
Pero no obstante, Barsuglia entiende que este 31 de enero no tendrá el mismo impacto que tuvieron los otros feriados ya que al estar en temporada alta, la gente se encuentra de vacaciones y las reservas están hechas, por lo que no será lo mismo que un feriado que cae en abril o septiembre. “No va a mover mucho el amperímetro ya que los destinos tienen resuelto el nivel de visitas, en un verano que mucha más gente se quedará en el país”, evalúan los empresarios del sector.

Los feriados en 2013

Inamovibles

Enero: martes 1, Año nuevo; jueves 31, Bicentenario de la Asamblea del año XIII.
Febrero: lunes 11 y martes 12, Carnaval.
Marzo: domingo 24, Día de la Memoria; viernes 29, Viernes Santo.
Abril: lunes 1, feriado Puente Turístico; martes 2, Día del Veterano de Malvinas.
Mayo: miércoles 1º, Día del Trabajador; sábado 25, Revolución de Mayo.
Junio: jueves 20, Día de la Bandera (fallecimiento de Manuel Belgrano); viernes 21, feriado Puente Turístico
Julio: martes 9, Día de la Independencia.
Diciembre: domingo 8, Inmaculada Concepción; y miércoles 25, Navidad.

Feriados trasladables: lunes 19 de agosto, fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8); lunes 14 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10); lunes 25 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11).


Comentarios »

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La mañana de Melody
de 08.00 a 12.00


 


 

TV EN VIVO

 


 

 

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,490
 









NOTICIAS

   


Canal10 Entre Rios Radio Melody Radio America - © Todos los derechos reservados