Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de julio de 2014
GUALEGUAYCHU MUNICIPIO RESPONSABLE.
VISITA DE FUNCIONARIOS NACIONALES.

En la semana, el intendente Juan José Bahillo recibió a funcionarios del ministerio nacional que calificaron como excelente el trabajo realizado por el municipio. Al respecto, sostuvo: “Gualeguaychú es el primer municipio en la provincia de Entre Ríos, que junto a dos municipios más en el país, lograron la acreditación para ser un Municipio Responsable del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables” destacó al mismo tiempo que expresó lo que significa “el desafío de apostar a la consolidación de la Atención Primaria de la Salud para el crecimiento en calidad de vida de los gualeguaychuenses”. 
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, sostuvo que “desde el primer año de la gestión del intendente Bahillo se hizo una apuesta muy fuerte a una política sanitaria inclusiva, mediante la descentralización de los servicios para todos los vecinos a través de la optimización de las prestaciones en los centros de atención primaria de la salud” y agregó: “Se realizó la ampliación de los Centros, a través del Programa de Capacitación con Obras, sumando la inversión del presupuesto municipal.
En el 2013 se finalizaron las obras de ampliación y remodelación de los Caps Villa María, Pueblo Nuevo y San Isidro y actualmente en Obras en el CIC, Suburbio Sur, Médanos, San Francisco, Munilla y se inauguró el centro de salud del barrio La Cuchilla el pasado 6 de junio”. 

Municipio responsable es aquel que, partiendo de un conocimiento sistemático y consensuado acerca de la problemática de salud en relación con los cuatro campos de los determinantes y condicionantes expresados en el Análisis de Situación de Salud Local (Assl), tiene en funcionamiento la Sala de Situación de Salud Local (Sssl) e implementó proyectos en las distintas dimensiones de los determinantes y condicionantes. Cabe recordar que el ciclo comenzó con el ingreso al Programa como Municipio Adherente, continúa con la consolidación en el Programa como Municipio Titular y se profundiza a través de la Acreditación en el Programa como municipio responsable y como municipio saludable. A través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, el gobierno nacional impulsa una plataforma que valoriza el espacio local como estratégico para la gestión de políticas de salud, en tanto representa el ámbito donde más directamente se recogen los problemas de la población y se organizan las respuestas inmediatas y adecuadas. El plan busca ser el nexo entre la categoría de Municipio Responsable y la siguiente que es la de Municipio Saludable. Cada plan de mejora que los municipios formulen será financiado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Provinciales
TURISMO.
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet