Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2014
LIGA DE PARANA CAMPAÑA.
NO SE CONVOCA A ELECCIONES Y SE RECLAMA A PERSONERIA.

El miércoles 3 de septiembre, en la sede de la Liga de Paraná Campaña ubicada en María Grande, se efectuó la reunión de delegados mediante la cual se definió el cronograma de cuartos de final. Pero no solamente se habló de fútbol aquella noche que terminó en un clima caldeado. Los integrantes del proyecto Renovación que lleva el nombre de Marcelo Cangeri como candidato a presidente de la LFPC, pidieron explicaciones ante la solicitud de una nueva prórroga para el acto eleccionario. En este caso, el ente organizador pidió efectuar la votación de renovación de autoridades en noviembre. Desde la “oposición” afirmaron que esto no coincide con el Estatuto y ante la falta de respuestas, el grupo se dirigió a Personería Jurídica donde presentó una nota acompañada de diversos documentos sobre la situación, para que el organismo provincial interceda.

“Lo que desencadenó que nosotros acudamos a Personería Jurídica, fue que en la reunión le exigimos al presidente (Rubén Rezett) que nos confirme la fecha de la elección, lo que desembocó en una discusión bastante subida de tono. Me entristece mucho ver al Consejo Directivo, que está allí por el mandato que le hemos dado los clubes, no cumplir con el Estatuto de la Liga. Es la reglamentación principal que tiene la entidad y no la respetan”

“El Estatuto dice que el 30 de mayo tendría que haberse realizado la elección y no se hizo. Desde ese día venimos peleando para que se haga, esto no es lógico. Le enviamos una nota, la Liga pidió una prórroga a Personería Jurídica porque restaban efectuarse algunos balances. Fue un paso legal previsto, lo aceptamos. Luego presentaron esos tres balances que le faltaban y con ello concluyó el argumento que tenían para prorrogar la elección. Desde nuestro lado insistimos en la fecha y ellos pidieron una nueva prórroga en este caso hasta noviembre, en un acto dilatorio”, prosiguió.

“Por este motivo el lunes presentamos una nota en Personería Jurídica firmada por los siete clubes que acompañan este proyecto de renovación en la Liga de Paraná Campaña. Al director le expliqué los motivos y le pedí que intercediera para que efectivamente se hagan las elecciones y se terminen con estas medidas dilatorias”, señaló el ex dirigente de Atl. Hasenkamp.

Cangeri sostuvo que la explicación recibida por parte de la Liga ante este último pedido de prórroga, fue que “no pueden hacer una elección en el medio del desarrollo de un torneo. Ahora bien, si el objetivo principal de la Liga es la organización de un torneo y ellos no pueden hacer una asamblea en medio de la competencia, evidentemente no están capacitados para dirigir la Liga, lo están dejando por escrito”, sentenció. Además indicó que aquella noche “Rezett nos respondió que las elecciones se iban a hacer cuando el Consejo Directivo quiera, y esto no es así porque las normas no marcan eso. De modo que nos lleva a pensar que no conoce el Estatuto o bien no tenía escusas ante nuestras preguntas. Se levantó y nos dejó hablando solo”.

La nota presentada en Personería Jurídica pidiendo que intervenga en este tema para que se efectúe lo antes posible el acto eleccionario, cuenta con el aval de Deportivo Bovril, Unión Alcaraz, Independiente FBC, Dep. Tuyango, Cañadita Central de Seguí, Unión Agrarios Cerrito y Atl. Hasenkamp. “Son los que apoyan públicamente desde el vamos a este proyecto de Renovación. Pero también tenemos el acompañamiento de más gente. Pienso que por eso están preocupados en la actual conducción, porque de otra forma no se entiende que retrasen la elección”, dijo Cangeri. “Nosotros no sabemos si vamos a ganar. Cuando comenzamos con este proyecto sabíamos que iba a ser muy complicado, se fueron sumando voluntades y pienso que hoy tenemos la mayoría. Si ellos, como lo declararon, están convencidos de que no va a haber cambios de ningún tipo, que pongan la fecha de elección como lo marca el Estatuto y punto”.

Consultado sobre los caminos posibles que seguirá Personería Jurídica, el candidato a presidente detalló: “Por un lado el organismo provincial podría autorizar una nueva prórroga a la Liga para efectuar las elecciones en noviembre. Creo que eso no va a pasar. O bien, por el otro lado, Personería Jurídica podría atender nuestros reclamos y enviar una nota a la Liga exonerándola a que en el plazo de una o dos semanas lleve a cabo la elección. Si pasa esto último y no cumplen, la Liga pasaría a ser intervenida”.

“Atento las irregularidades manifiestas, es que solicitamos a esta Dirección, tenga a bien,  intervenir o emplazar a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, a fin de que fije fecha y convoque a Asamblea Gral. Ordinaria de manera urgente, garantizando el cumplimiento del Estatuto social vigente”, marca el documento presentado en Personería Jurídica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet