Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 11:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de septiembre de 2014
BASQUET TORNEO TNA.
SE CONFIRMO EL FIXTURE.

La AdC presentó la forma de disputa que tendrá el próxima Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y confirmó oficialmente que Echagüe participará de la Zona Norte. La misma a su vez tendrá tres divisiones: Noreste, Córdoba y Litoral. Esta ultima será de la que forma parte el conjunto parananense, junto a cuatro equipos más.

También habrá otras tres en la Conferencia Sur (Patagonia, Centro y Oeste), con la misma cantidad de equipos cada una.

Cabe recordar, que Echagüe iba a formar parte de la Zona Sur en la Segunda Fase de este novedoso certamen que por primera vez contará con 24 equipos. Pero la comisión directiva de calle 25 de Mayo envió una nota a la Asociación de Clubes para ser parte de la Zona Norte, fundamentando los altos costos que tendría el equipo en dicha zona y además por formar parte históricamente del norte. De esta forma, los conducidos por Martín Amden compartirán grupo en la primera fase con Unión de Santa Fe, La Unión de Colón y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Asi estarán formadas las dos Conferencias:

CONFERENCIA NORTE

División Noreste
Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), UNCAUS (Saenz Peña, Chaco), Sarmiento (Resistencia, Chaco) y Villa Básquet (Villa Ángela, Chaco).

División Córdoba
San Isidro de San Francisco (San Francisco, Córdoba), Barrio Parque (Córdoba, Córdoba), Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba) y Tiro Federal (Morteros, Córdoba).

División Litoral
Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos), La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), y Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe).

CONFERENCIA SUR

División Oeste
Anzorena (Mendoza, Mendoza), Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) y Alianza (San Luis, San Luis).

División Centro
San Lorenzo de Almagro (CABA), Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe), Ferro Carril Oeste (CABA) y Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires).

División Patagonia
Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Huracán de Trelew (Trelew, Chubut), Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires).

SISTEMA DE DISPUTA

Serie regular compuesta por una Fase Regional y una Fase de Conferencias.
Fase Regional: todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Cada equipo disputa 12 partidos
Fase de Conferencias: todos contra todos, ida y vuelta, en cada Conferencia. Cada equipo disputa 22 partidos.

El ganador de la serie regular se define en un play-off a 3 partidos entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur. Ventaja de localía para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquiere el derecho a jugar por un ascenso.

Definición del torneo: se empieza con play-off por Conferencia. Los 4 primeros de cada Conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros 4 lugares los disputan en play-off a 3 partidos.

La fase siguiente son los cuartos de final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos.
La fase que sigue la disputan los 4 clasificados del Norte y los 4 clasificados del Sur.

El TNA se define en una final en play-off de 5 partidos.
El campeón asciende a la Liga Nacional. El subcampeón disputa el segundo ascenso contra el ganador de la Serie Regular en un play-off a 5 partidos.

Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).

Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.
Las ventajas de localía en cada serie de play-off son siempre para el equipo de mejor puntaje en la Serie Regular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Tenis de mesa
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet