Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 13:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de septiembre de 2014
MUNICIPIO DE SAN JOSE.
SE CONFIRMO ESCUELA TECNICA PARA EL 2015.

Luego de un arduo trabajo durante varios meses para la elaboración del proyecto por parte de un equipo de trabajo de la municipalidad de San José y la Dirección Departamental de Educación, se confirmó la implementación de una escuela técnica en la ciudad de San José. Las inscripciones comenzarán a partir del 15 de octubre y se cursará desde el 2015 en el edificio del Instituto Comercial, hasta que se construyan las instalaciones propias en un terreno que ya está disponible, donado por el Concejo Deliberante. Los talleres se llevarán a cabo en un edificio municipal donde actualmente funciona la escuela 30. La escuela secundaria tendrá la orientación en “Electromecánica” y ya realizaron la preinscripción unos setenta alumnos, en la reunión convocada por la municipalidad en la Casa del Bicentenario. Allí, el intendente, Pablo Canali, la directora departamental de educación, María Elisabet García de Serpa, y la técnica Norma Domínguez, explicaron a los padres y tutores de los futuros alumnos, los pasos a seguir.
“La disposición que hemos encontrado en educación de la provincia ha sido muy buena, entendiendo claramente que los objetivos que tiene la ciudad de la necesidad de una escuela técnica para darle a nuestros chicos una educación especializada hacia un sector muy buscado por la industria de la región, sumamente necesaria para el desarrollo local y para la inserción laboral de nuestros chicos en el futuro” sostuvo el intendente Pablo Canali.
“Si bien la municipalidad es la impulsora de este proyecto, hemos encontrado en Mariela Serpa y Gloria Ballay de la dirección de educación, aliados estratégicos para que esto se haya concretado en tiempo récord” precisó Canali al abrir la reunión.


Mucho empuje
El Intendente explicó que en los primeros años la escuela funcionará en el edificio del Instituto Comercial D-46 donde se dictará la parte académica por la mañana, en tanto que los talleres se brindarán a la tarde en el edificio municipal donde actualmente funciona la escuela 30 que será adecuado para tal fin. Cabe recordar que la Escuela 30 se trasladará a su edificio propio que se encuentra en construcción. Dentro de los talleres que se dictarán se encuentran carpintería y electricidad que serán los específicos del inicio.
Canali también afirmó: “Esto va a arrancar con mucho empuje y a pulmón en términos de logística, con todo el apoyo de la provincia y de la municipalidad”.
“El terreno donde la escuela técnica se va a construir ya está donado por parte del Concejo Deliberante, ahora hay que conseguir los fondos para poder realizarla en la esquina de Maipú y 3 de Febrero en barrio Loma Hermosa, por lo tanto está todo encaminado”.
Por último, el jefe comunal remarcó que “para la municipalidad este es un proyecto sumamente importante”.
La directora departamental de Educación se mostró “contenta con la inquietud del municipio de San José atendiendo a una necesidad” expresó. Y destacó el trabajo de Norma Richard y Norma Domínguez por la elaboración del proyecto. “El pasado 5 de septiembre, la presidenta del Consejo General de Educación de la provincia, Claudia Vallory, nos confirmó que se abría en San José la escuela técnica” sostuvo García de Serpa.
Respecto a la inscripción para el nivel secundario, la funcionaria de educación explicó: “La inscripción en todo el departamento Colón se va a iniciar el 15 de octubre, respecto a la documentación, es la que se debe presentar en todos los establecimientos cuando ingresan, partida de nacimiento, DNI, CUIL, certificado de aptitud física sellado por salud pública, el hospital, y certificado completo de vacunas”, puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet