Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de septiembre de 2014
LA CRUZ DE SAN DAMIAN.
ESTE LUNES LLEGA A SAN JOSE.

Desde ese momento dicha Cruz viene recorriendo de mano en mano toda la República Argentina.
En San José, la Cruz de San Damián visitará a partir de la hora 12, instituciones de la localidad.
A las 14 llegará a la Capilla San Tarsiscio. Allí se concentrarán los feligreses de Colón, Villa Elisa, Ubajay, Pueblo Liebig, El Colorado, Santa Teresita, San Bernardo, San José y colonias aledañas para luego misionar en barrio El Brillante.
A las 17:15 se trasladará en procesión hasta la Capilla San Miguel donde se celebrará la Santa Misa.
“La idea es que pueda ser vista por la mayor cantidad de vecinos para que todos tengan la posibilidad de acercarse, conocerla, y presentarle sus intensiones. A las 19:30 será expuesta en la Parroquia para que puedan adorarla. Cabe recordar que en la misa con los argentinos el Papa Francisco dijo tres frases: que hagamos lío, que cuiden los extremos y que no licuen la fe”, indicaron los organizadores a "San José Web".

Historia de la Cruz de San Damián
San Francisco de Asís, cuando se paseaba junto a la iglesia de San Damián, (que se encontraba en ruinas) percibió en espíritu que le decían que entrara a orar en ella. Luego que entró, se puso a orar fervorosamente ante una imagen del Crucificado, que piadosa y benignamente le habló así: “Francisco, ¿no ves que mi casa se derrumba? Anda, pues, y repárala”. Y él, con gran temblor y estupor, contestó: “De muy buena gana lo haré, Señor”. Entendió que se le hablaba de aquella iglesia de San Damián, que, por su vetusta antigüedad, amenazaba inminente ruina. Con estas palabras fue lleno de tan gran gozo e iluminado de tanta claridad, que sintió realmente en su alma que había sido Cristo crucificado el que le había hablado. Vuelto en sí, se dispuso a obedecer, y concentró todo su esfuerzo en la decisión de reparar materialmente la iglesia.
Una vez reparada la estructura, entendió que la misión que Jesús le encomendó era la Iglesia de los fieles, la que tenía que levantar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet