Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2014
DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION.

Campaña de concientización por el Día Mundial contra la Diabetes

Desde las 09:00 horas en Plaza Washington frente a la Municipalidad de Colón, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, lleva adelante una campaña de concientización contra la enfermedad.

Durante la mañana de hoy se realizan controles de glucemia y presión arterial con el equipo de salud, donde además se entrega folletería y material alusivo al tema, siendo dicho material enviado por el LEADI (Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes).

Participan nutricionistas brindando información para la prevención de la enfermedad, informando sobre dietas, enfermeras y también nos acompañará y ayudará, en dicha campaña Oscar González, quien es miembro de LEADI, a quien se le agradece desde ya su colaboración y predisposición.

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina. Con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos. La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
DENGUE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet