Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 04:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2014
NUEVE PRESIDENTES ESTARAN EN PARANA.
CUMBRE LATINOAMERICANA.

Además de los mandatarios de los cinco países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembros plenos, otros que integran el grupo como asociados adelantaron su presencia en Paraná para participar de la reunión cumbre, que se concretará del 14 al 18 de diciembre, confirmándose ya la presencia de nueve presidentes de la región.
La novedad se conoció tras la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con su gabinete donde se trabajó en torno al histórico encuentro que tendrá como sede a la capital entrerriana. Allí se detalló que el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó que comprometieron su visita otros cuatro presidentes, además de los cinco que integran el Mercosur.
Dilma Russeff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Nicolás Maduro, de Venezuela; Horacio Cartes, de Paraguay; y la argentina Cristina Fernández de Kircher, estarán como miembros plenos, además de Bolivia que está en proceso de adhesión, a los que se suman los mandatarios de los estados asociados. Chile, Colombia, Perú y Ecuador figuran en esa última categoría, y Guyana y Surinam se encuentran con trámites pendientes de ratificación para incorporarse.
“Va a ser un acontecimiento histórico que vamos a disfrutar todos. Habrá además una cumbre social y se van a realizar eventos culturales y populares”, precisó Urribarri.
AVANCES. Durante la reunión en la Casa Gris se repasaron diferentes aspectos en los que se trabaja, como las obras en la escuela Del Centenario y en la Vieja Usina, donde se concentrarán las actividades principales, como así también aspectos vinculados a la seguridad que se manejan en conjunto con las fuerzas nacionales. Se indicó que durante esos días habrá zonas denominadas protegidas en las que se restringirá la circulación, y que cada vecino será debidamente notificado para generar la menor incomodidad a quienes residan en la zona por donde se trasladará a los jefes de Estado.
DETALLES. El Mercado Común del Sur (Mercosur o Mercosul), celebrará en Paraná la 47ª Cumbre Presidencial del cuerpo. La organización está integrada por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.
El bloque tiene un total de 295 millones de habitantes, ocupa casi 15 millones de kilómetros cuadrados. El documento fundante de la sociedad es el Tratado de Asunción, suscripto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el 26 de marzo de 1991, dónde se planteaban propósitos concretos. Sin embargo el bloque reconoce su origen en la voluntad política de dos jefes de Estado, Raúl Alfonsín y José Sarney, quienes suscribieron la Declaración de Iguazú el 30 de noviembre de 1985, donde ambos mandatarios coincidieron en diversas problemáticas de la región, cómo la deuda externa y el proteccionismo en el comercio internacional, y determinaron como urgente la necesidad de América Latina de reforzar su poder de negociación en el mundo.
El Mercosur ha formado una amplia estructura administrativa a la luz de las innumerables variables en la relación entre los Estados: Consejo del Mercado Común, Grupo Mercado Común, Comisión de Comercio del Mercosur, Parlamento del Mercosur, Foro Consultivo Económico-Social, Secretaría del Mercosur, Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Trinunal Administrativo Laboral del Mercosur y Centro Mercosur de Promoción de Estado de Derecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet