Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de noviembre de 2014
DEUDA DEL BASQUET ARGENTINO.
INFORME DEL INTERVENTOR FEDERICO SUSBIELLES.

El actual interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, presentó este martes el informe de deuda del organismo, que asciende a 33.390.302 pesos, y manifestó que el ex presidente de la entidad, Germán Vaccaro, "deberá dar las explicaciones del caso" por las situaciones de presunta defraudación cometidas. Igualmente, el ex jugador aclaró que “una persona sola no puede pergeñar esta serie de situaciones” y consideró que “seguramente hay un grupo detrás”. Además, el dirigente a cargo de la auditoría informó que desaparecieron tres objetos de un gran valor simbólico para la historia del deporte de la naranja en nuestro país: la Copa del Mundo ganada en 1950, una réplica de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el cuadro con la camiseta original firmada por los jugadores que participaron de aquel histórico encuentro final ante Italia (84-69) en Grecia.
"(Germán) Vaccaro deberá dar las explicaciones del caso. Pero una persona sola no puede pergeñar esta serie de situaciones. Seguramente hay un grupo detrás", indicó el ex basquetbolista y hoy dirigente, a cargo de la intervención del organismo desde agosto pasado.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la entidad, el bahiense Susbielles (ex jugador de Ferro, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, entre otras instituciones) dio datos concluyentes respecto de la auditoría encargada a una empresa privada: hay una deuda total de 33.390.302 pesos

Además, entre el período 2012-2014, la CABB tuvo ingresos no registrados por 22.240.000 pesos que, se presume, fueron derivados a cuentas o gastos personales, al margen de destinar dinero a la compra de moneda extranjera.

De acuerdo con el informe hecho por la empresa KPMG, el ex presidente Vaccaro (cuyo mandato comenzó en 2008 y concluyó con una renuncia forzada en abril pasado) gerenciaba "la institución como un unicato, administraba los recursos de la Confederación mediante decisiones inconsultas", según dijo Susbielles.

El actual interventor, designado por 180 días hábiles por el Ministerio de Justicia, adelantó, también, que "a la fecha existe una investigación" por cuatro hechos puntuales que podrían constituir "delito de defraudación", por lo que fueron denunciados.

Esos comportamientos bajo estudio son la venta de entradas para el Mundial de España 2014 (no ingresó a la CABB un monto cercano a los 51.000 euros); la aplicación de fondos del plan Nacional de Deporte Social (subsidios que entregó la Secretaría de Deporte por una suma equivalente a los 400.000 pesos), desaparición de cheques (dos de 200.000 pesos cada uno) y deuda con ABASU (Confederación Sudamericana de Básquetbol) por la organización del Sudamericano de Resistencia 2012 (100.000 dólares aproximadamente).

"Hay que entender que esta enorme crisis económica encierra gran responsabilidad de los anteriores dirigentes. A mí como hombre del básquetbol me avergüenza", confesó Susbielles quien, sin embargo, rescató que "hay mucha gente comprometida trabajando para construir un futuro más transparente y democrático".

Susbielles también contó una infidencia que indigna: desaparecieron tres objetos más vinculados a lo simbólico que a lo material en sí, da cuenta Télam.

De este modo no figuran en el inventario la Copa del Mundo ganada por el Seleccionado Argentino en 1950, una réplica de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el cuadro con la camiseta original firmada por los jugadores que participaron de aquel histórico encuentro ante Italia (84-69).

"Espero que esa persona que tomó por equivocación estos elementos, los devuelva", dijo Susbielles, con un sesgo de ironía.

El interventor remarcó, también, que "en los meses previos a la intervención estatal desapareció infinidad de documentación", por lo que a "medida que se recopile mayor cantidad de información se harán las denuncias pertinentes".

De los más de 33 millones de deuda con personas, empresas y organismos varios, un monto de 5.052.000 pesos corresponde a obligaciones impagas con los jugadores integrantes de la Generación Dorada.

"Todavía no le informamos a los jugadores de lo investigado, pero ellos se estarán enterando por la difusión de esta conferencia. (Los jugadores) han sido muy pacientes y están muy comprometidos con el esclarecimiento de estas situaciones", consideró Susbielles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet