Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 01:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de diciembre de 2014
SAN JOSE COMIENZAN A TECHAR ESCUELA N 30.
PROGRAMA MAS ESCUELAS II

Se encuentra en la etapa del techado la obra de construcción de la Escuela de Educación Integral Nº 30 “Dr. Augusto Vanerio” en el predio Caseros y Rivadavia de barrio. El edificio, que tendrá mil metros cuadrados, cuenta con una financiación superior a los $6,5 millones con fondos provenientes de la nación, en tanto que el proyecto y la dirección está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial. La moderna escuela contará con espacios acordes a las necesidades actuales y tendrá galería cubierta, patios, aulas y sanitarios adaptados para discapacitados. También contará con un SUM (Salón de Usos Múltiples) y otras comodidades para la institución.
La obra está a cargo de la empresa Ing. Orlando Peterson y se ejecuta mediante el programa Más Escuelas II perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, con intervención del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios y el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, financiamiento de Promedu II, proyecto y dirección de la obra está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial de Entre Ríos.
El Intendente Pablo Canali acompañó todas las gestiones para acelerar la confirmación y ejecución de la obra en tanto que el municipio niveló y preparó el terreno para iniciar los trabajos.
“Se está techando, ya están listos los talleres de formación y de orientación, el salón de usos múltiples y el comedor y se avanza en el hormigonado de vigas, se levantó un armazón para la base de los tanques, hay mucha gente trabajando en la obra” explicó la directora de la institución.
Bacci estimó además que “para la primera parte del año nos vamos a poder trasladar, depende también un poco del tiempo pero ahora que ya está techado también pueden trabajar adentro”.
“El mayo del año que viene vamos a cumplir 25 años y con este proyecto estamos desde el año 2009, ingresó en el programa nacional Más Escuelas así que estamos muy contentos y tranquilos, es el último paso”.
“Vamos a tener una escuela modelo, la escuela que San José y la comunidad de la escuela número 30 se merecen”.


Pionera en Entre Ríos
“Es una escuela con todas las adaptaciones que necesita una escuela de educación integral con rampas, con adaptaciones en los sanitarios, con espacios verdes dentro y fuera del sector interior, tiene talleres muy amplios, tiene un SUM, comedor, depósitos para el comedor, baños, sectores de aulas, doble patio, uno para el trabajo con nenes más pequeños y otro para los adolescentes y jóvenes que tiene que ver con el trabajo en orientación vocacional-ocupacional y de formación”.
Por último afirmó: “Nos dijeron que nuestra escuela será pionera dentro de la localidad y de la provincia de Entre Ríos”.
Para la obra se destinan fondos provenientes de la nación que superan los $5 millones.
Cabe recordar además que en 2015 otro edificio escolar que se encuentra en construcción, se pondrá en funcionamiento. Se trata de la escuela secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli” de El Brillante con un presupuesto oficial de $6,5 millones para la edificación de la sede propia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet